sábado, 29 de mayo de 2010

Curso de acordeón de botones. Ejercicios II.

Ejercicios melódicos con acompañamiento.

Estudio del teclado de la hilera exterior.

Al tocar los siguientes ejercicios, será muy útil marcar el tiempo golpeando suavemente con el pie, especialmente en la nota del bajo.
Este primer ejercicio se tocará en tiempo de Vals. Recuerde que cada blanca con punto vale 3 tiempos. En cada compás se tocará, en el primer tiempo, el bajo Do y en el segundo y tercero, el acorde correspondiente (ver las series en el capítulo anterior).

El mismo ejercicio, una octava más alto.

Estos ejercicios deben tocarse muchas veces, primero lentamente y luego acelerando hasta darles el tiempo que corresponde al Vals. Si el principiante encuentra dificultades en la coordinación de los diferentes movimientos de las manos, puede ejercitar cada mano por separado.

Ejercicio en compás de (2/4); tiempo de marcha. Cada negra va acompañada del bajo y del acorde.
En el ejercicio anterior el bajo y el acorde no se tocan al mismo tiempo, sino que uno después del otro. Como van acompañando a una negra, puede dársele el tiempo de una corchea para el bajo y una corchea para el acorde.

Marcial.
Vals.

Cuando los signos del bajo y del acorde se encuentran, como en el último compás del ejercicio anterior, se tocan al mismo tiempo.
-o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario