miércoles, 26 de mayo de 2010

Curso de acordeón de botones. Introducción.

Método Teórico - Práctico para Acordeón de Botones, por cifra y por música, para estudiar sin profesor.

Mensaje a los amantes de la música.

Son muchas las personas que poseen excelentes condiciones para la música y que no cultivan estas bellas cualidades, porque no han encontrado un instrumento que satisfaga sus aspiraciones: de fácil aprendizaje y cómodamente transportable. El acordeón (de botones) reúne estos requisitos y muchos otros que sería fácil demostrar.

La forma ingeniosa en que está construido este instrumento, permite ejecutar, con poco estudio, hermosas melodías, completadas con sus bajos y acompañamiento correspondientes.

Esta es la causa por qué son tantos los que, sin conocer la teoría de la música, aprende a ejecutar, de oído, muchas piezas en el acordeón. Además, su sencillo mecanismo permite que, tanto el niño como el hombre adulto, puedan llegar a tocarlo en forma correcta.

Si los aficionados no consiguen dominar por completo este instrumento, se debe a que no se han ceñido a un estudio metódico desde un principio, por no haber encontrado oportunamente un texto guía.

El estudio del acordeón por medio de este método, no requiere una gran cultura musical; aún más, pueden iniciarlo hasta aquellos que no conocen las notas, basta con que sepan leer los números y los signos que las representan.

Mi propósito ha sido poner al alcance de todos un instrumento melodioso y completo; un instrumento capaz de alegrar a nuestro pueblo, un tanto triste por naturaleza y un instrumento, en fin, que junto con la guitarra, debe estar en todos los hogares.

Profesor Exequiel Rodríguez Arancibia.
-o-

3 comentarios:

  1. Hola Arturo, quiero darte gracias por tu preocupación de publicar este curso, ya estoy tocando la intro del Gorro de Lana (con bajos incluidos). Espero tener la constancia para hacer el curso completo.Gracias.

    Héctor Araya

    ResponderEliminar
  2. Héctor. Gracias por tu comentario. Pronto subiré más melodías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno felicitaciones. Saludos des Paysandú Uruguay. Guillermo

    ResponderEliminar